CES muestra su preocupación ante los datos del paro del mes de agosto en Salamanca

|

4310558


El desempleo en Salamanca ha subido en agosto en 194 personas respecto al mes pasado, con un incremento del 0,8% y un total de 23.294 parados en nuestra provincia. Cabe destacar que, respecto al año pasado, el descenso ha sido del 6,07%, cifra superior a la media nacional con 1.500 personas menos. 


El incremento en el número de desempleados se ha dado, casi en su totalidad, en el sector servicios con 113 personas, siguiéndole la industria y la construcción con 35 y 30 personas respectivamente. 


El Presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, señala su preocupación ante la evolución de los datos del paro: “son datos preocupantes, la consolidación de empleo en nuestra provincia no acaba de despegar; pese al descenso histórico nacional, Salamanca, provincia eminentemente dedicada al sector servicios sigue sufriendo las consecuencias de las restricciones”. 


Desde la patronal salmantina de empresarios se solicita una mayor implicación de las administraciones públicas. “Debemos ayudar a las empresas para crear empleo y riqueza; seguir por la senda de la subida del SMI solo va a provocar mayor precariedad y menor creación de puestos de trabajo”, ha asegurado José Vicente Martín Galeano, Presidente de CES. 


En este sentido, la Confederación Empresarios de Salamanca, sigue solicitando la convocatoria de nuevas ayudas directas que beneficien a sectores tan afectados como el comercio y la hostelería.

Comentarios