Auxiliada una persona que sufrió una caída en una zona de difícil acceso en Candelario

|





A las 11:40 horas de ayer se recibe una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León que informa de que un varón de 50 años ha sufrido una caída al resbalarse de una roca en un camino junto al río situado en el canalizo de Candelario. El herido presenta una fractura abierta en la pierna y se encuentra en una zona inaccesible para vehículos.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que movilizan a la zona una dotación de Béjar, y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que moviliza un helicóptero medicalizado hasta el campo de fútbol de Béjar.


Al llegar al lugar, los rescatadores refuerzan con una férula de vacío la inmovilización de la pierna del herido realizada previamente por los Bomberos de Béjar y lo encamillan para izarlo a continuación hasta el helicóptero de rescate mediante la maniobra de grúa con portor. 


Posteriormente, el herido es evacuado hasta el campo de fútbol de Palomares, en Béjar, donde espera el helicóptero medicalizado de Sacyl que se encarga de trasladar al herido hasta el Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.

Comentarios