Muere asesinada en Etiopía una cooperante española con raíces en Sanchotello

|

Muere asesinada en etiopia una cooperante espanola de medicos sin fronteras


María Hernández, coordinadora de emergencias de Médicos Sin Fronteras en la región de Tigray, Etiopía, ha sido asesinada en un ataque en el que también han fallecido otros dos trabajadores de la organización. "Perdimos contacto con ellos y el coche en el que viajaban ayer por la tarde y esta mañana el vehículo ha sido hallado vacío y, a unos metros de distancia, sus cuerpos sin vida", ha señalado este viernes la ONG.


María Hernández, de 35 años de edad y originaria de Madrid y con raíces en Sanchotello, inició su trabajo en MSF en 2015 en la República Centroafricana y desde entonces había trabajado en Yemen, México y Nigeria. Los otros dos fallecidos son Yohannes Halefom Reda y Tedros Gebremariam Gebremichael, ambos etíopes. El primero era asistente de coordinación, tenía 31 años y se había unido a la organización en febrero. Tedros, de 31 años, llevaba como conductor de MSF desde mayo.


"El ataque tendrá consecuencias dramáticas para la asistencia a las poblaciones a las que María, Yohannes y Tedros servían. Trabajaban en Tigray, una región azotada por el conflicto bélico. Nada de lo que escribamos servirá para transmitir toda nuestra tristeza e indignación", ha dicho la organización humanitaria.


El Ayuntamiento de Sanchotello ha declarado tres días de luto oficial en el municipio.



Comentarios