Desde el lunes se podrá abrir el interior de los bares, centros comerciales y gimnasios

|

152709570 1939457832874712 2125305531052648282 n


La Junta de Castilla y León ha adelantado su decisión y ha anunciado que desde el próximo 8 de marzo quedan sin efecto las medidas restrictivas adicionales sobre el nivel 4, que mantenían cerrados el interior de los bares, los centros comerciales y los gimnasios. Así lo ha avanzado el vicepresidente, Francisco Igea, en la rueda posterior al consejo de Gobierno de este jueves y "a la vista de la evolución de los datos epidemiológicos". El acuerdo se publicará este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y tendrán efecto desde el lunes.


La Junta había vinculado la retirada de estas medidas a la ocupación de las UCIs de Castilla y León, que debían estar, como mínimo al 35% para asegurar la atención a críticos en caso de repunte.


Los hosteleros se han pronunciado esta semana sobre la "improvisación" con la que ha actuado el Gobierno autonómico. Este martes, el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el de Presidencia, Ángel Ibáñez, aseguraron que el próximo lunes la bajada en la ocupación de las UCIs permitirían reabrir bares, centros comerciales y gimnasios. El vicepresidente se ha referido a la "afirmación categórica" de Suárez-Quiñones como algo propio de una persona con "fuertes convicciones y optimista". "En realidad estaba en lo cierto y no puedo cambiar su carácter, es un buen carácter", ha comentado.


Igea no ha facilitado el dato de ocupación de este jueves que motiva la retirada de esas medidas adicionales y ha asegurado que el pasado lunes no avanzó que esta decisión se tomaría el día 8, sino que "el lunes se dijo que el siguiente lunes si se había bajado al 35% de ocupación en las unidades de críticos, se anularían las medidas". En el portal de datos de la Junta se refleja que el dato de ocupación de UCIs en Castilla y León es del 36,19%. Desde el Gobierno autonómico no se ha dado ninguna explicación sobre la adopción de este acuerdo sin haber llegado al 35%.


Comentarios