Suspendido temporalmente el servicio de Transporte Urbano

|

ErSLcVzXYAIMqyf

Foto: @aytoSalamanca


El Servicio Municipal de Transporte Urbano queda temporalmente suspendido, hasta próximo aviso, como consecuencia de las inclemencias meteorológicas provocadas por la borrasca Filomena, que mantiene en alerta naranja a la meseta salmantina durante todo el día de hoy.


Los servicios de limpieza, con apoyo de la Policía Local, han trabajado durante toda la noche para despejar las vías, repartiendo más de 30.000 kilos de sal de manera mecánica y manual, y desplegando los efectivos necesarios, las dimensiones de la nevada y de la helada están dificultando extraordinariamente los trabajos de limpieza y retirada de la nieve y del hielo.


El servicio de autobuses empezó a circular esta mañana, en su horario habitual, en la mayoría de zonas de la ciudad, con excepción de Huerta Otea, Los Alcaldes y la carretera de Béjar, donde la configuración de las calles, con zonas de pendiente desaconsejan mantener los recorridos por motivos de peligrosidad, ya que las bajas temperaturas han provocado la formación de hielo.


No obstante, dada la evolución de la situación meteorológica, los criterios técnicos obligan a extender la suspensión del servicio al conjunto de líneas, hasta que se den las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de la conducción.


El Ayuntamiento está trabajando para el restablecimiento del servicio a la mayor brevedad, para lo que ha reforzado el operativo de limpieza, que está funcionando con más de 250 personas, a las que se podrían sumar más efectivos en caso de que sea necesario.

Comentarios