Ya se puede visitar el Belén navideño del Auditorio de San Blas

|

Eo9TUx XYAA1Hcn

Imagen extraida de Twitter @aytoSalamanca


El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado ayer el tradicional Belén navideño organizado por el Ayuntamiento, abierto ayer al público en el Auditorio de San Blas.


Este belén es propiedad de la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora de Salamanca, está formado por 113 figuras de 21 cm, que han sido realizadas por artesanos murcianos, y ocupa una superficie de 16 m2.


El alcalde ha agradecido personalmente la colaboración de la cofradía en esta iniciativa que permitirá acercar el espíritu de la Navidad a los salmantinos y, sobre todo, ha reconocido el trabajo de las cuatro personas que se han encargado de montarlo y que han dedicado muchas horas de su tiempo para hacer un belén único: Javier Pedraz, José Caraset, Gaspar García y Benjamín Llorente.


Se trata de un belén de estilo artístico en el que los cuatro belenistas han confeccionado y construido las casas, han modelado el paisaje, la iluminación de las viviendas, las calles y el ambiente. Para ello han utilizado materiales muy diversos, como madera, yeso, polietileno expandido, cartón o cuerda.


Y tal y como ellos mismos han explicado es un belén bíblico que recrea los paisajes, los personajes, enseres o costumbres de aquella época, y que representa los pasajes bíblicos más importantes y representativos de estas fechas navideñas. Entre esos pasajes, destacan la Anunciación a los pastores, la llegada a la posada, la matanza de los inocentes, la huida a Egipto, el Misterio y la llegada de los Reyes Mayos, entre otros.


Se podrá visitar hasta el 6 de enero, en horario de 17 a 21 horas. La entrada es gratuita pero habrá control de aforo.


Además, el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ha elaborado un díptico con información del Belén y con un juego en el que se pide a los visitantes que encuentren doce figuras escondidas “una forma de animar a todos los que se acerquen al auditorio a fijarse en los millones de detalles que tiene este Belén”, ha dicho García Carbayo.


El díptico está disponible en la web www.navidadsalamanca.es y en el propio Auditorio de San Blas.

Comentarios