Seis espectáculos de animación recorrerán las calles más comerciales de la ciudad

|


Duendes navidad KamaruFoto: “Los duendes de la Navidad” / Imagen extraida de kamaru.es


Con el objetivo de reactivar el sector del comercio, uno de los más afectados por la crisis sanitaria que vivimos, el Ayuntamiento ha programado seis espectáculos diferentes que animarán las calles más comerciales de la ciudad durante las próximas semanas.


En total será 31 pases de estos espectáculos que serán protagonizados por las compañías salmantinas El Niño Lápiz y Kamaru Teatro, desde hoy hasta el 5 de enero.


Kamaru interpretará “Los duendes de la Navidad”, un espectáculo que llenará nuestras calles de alegría, diversión y animación como una buena forma de celebrar la Navidad todos juntos y contagiarnos de su espíritu alegre y festivo. Desde Laponia han llegado unos divertidos duendes encargados de repartir la alegría de la Navidad a mayores y pequeños. Habrá travesuras, bromas, cuentos y un derroche de alegría y color. Además, un árbol de Navidad de más de dos metros de altura les acompaña para adornar el recorrido por la ciudad. Serán los días 18, 20, 29 y 31 de diciembre y el 3 de enero.


Esta misma compañía también recorrerá las calles con “Regalonia”, una propuesta de animación itinerante en formato de pasacalles con una música creada para la ocasión, un zepelín gigante aéreo e iluminado, los zancos, un montón de regalos iluminado de más de 3 metros y un regalonio gigante y cabezudo. Los REGALONIOS son unos seres mágicos. Ellos son los encargados de que los regalos lleguen a su destinatario repletos de magia e ilusión y, sobre todo, para llenarnos de diversión. Además conjuga interacción, sorpresas y un gran despliegue de animación y colorido. Será los días 19 y 24 de diciembre; y 2 y 4 de enero.


La compañía El Niño Lápiz ha preparado cuatro pasacalles diferentes: Patruyasos, Fantasía blanca “Oro Viejo”, Carteros reales y Colores “Red”.


Los Patruyasos son personajes excéntricos, en clave de clown, que crearán mundos de fantasía, risas, sorpresa, ternura y fuerza. Puro juego a través de un lenguaje sencillo, transparente y directo.


Fantasía Blanca “Oro Viejo” son malabaristas, equilibristas y clowns que iniciarán un gran viaje de fantasía, creando un halo de belleza, diversión y color. "Oro Viejo" nos hará partícipes de este viaje liberador y nos sumergirá en un sueño del que nunca querremos despertar.


Los Carteros Reales recorrerán con sus triciclos las calles de Salamanca para que los niños puedan enviar sus cartas Navideñas. Duendes de la Navidad con un buzón móvil y música navideña, harán para todos, una Navidad diferente.


Por último, el espectáculo Colores “Red” incluye zancudos, malabaristas y equilibristas que recorrerán las calles creando mundos de ilusión y fantasía, dibujando una sonrisa a niños y mayores.


Están programados los días 11, 12, 13, 23, 26, 27, 28 y 30 de diciembre; y el 5 de enero. 


Todos estos pasacalles partirán del Teatro Liceo y recorrerán la calle Toro, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, calle San Pablo, calle Palominos, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, calle Francisco Vitoria, Rúa Antigua, calle Compañía, Plaza Monterrey, calles Doctrinos, calle Prado, calle Juan del Rey, Plaza Corrillo, calle Quintana, calle Azafranal, calle Cristo de los Milagros, calle Vázquez Coronado y calle Zamora.

Comentarios