El sábado 28 la plaza de Barcelona acogerá un encuentro de trabajadores y trabajadoras de ETT

|


Majorel 1


El próximo sábado 28 la plaza de Barcelona acogerá a las 12 de la mañana un encuentro de trabajadores y trabajadoras de ETT, auspiciado por el Partido Comunista (PCTE). Bajo el lema “vivir bajo una ETT: precariedad y temporalidad”, el acto pretende intercambiar impresiones y experiencias de este tipo de contratación, tan común en Salamanca, y ofrecer herramientas para la protección de los derechos laborales en tales condiciones.


El acto lo coordinarán Mario López y Martín Vallejo, ambos trabajadores de ETT y militantes del PCTE, y no está dirigido sólo a trabajadores actuales de este tipo de empresas, sino a extrabajadores, eventuales, sindicalistas o demás personas preocupadas por la defensa de los derechos laborales.


La iniciativa viene avalada por la creciente presencia de las ETT en un mercado laboral cada vez más inestable y precario. "En 2019, estas empresas ya atesoraban el 22% de la contratación del país, y pequeñas y grandes empresas de todas las ramas de la producción ya las utilizan como método principal de contratación, hecho que incluye multitud de contratos fraudulentos y empleos de baja calidad, incertidumbre y pocos derechos laborales" aseguran los comunistas. 

Comentarios