El programa de televisión ‘Página Dos’ grabará en Salamanca

|

799px Fachada de la Universidad de Salamanca


‘Página Dos’, el mítico programa de libros que se emite todos los martes a las 20.00 horas en ‘La 2’ de TVE, grabará en Salamanca. El espacio recorrerá las calles de la capital del Tormes de la mano del escritor y comisario de policía Luís J. Esteban.


‘Página Dos’ acerca a las pantallas el mundo de la literatura, con entrevistas a escritores, recomendaciones y promoción de lanzamientos editoriales. El programa está firmado por el periodista cultural, Óscar López.


El espacio lleva 14 temporadas en antena y en la actual ha realizado cambios importantes. Han desaparecido todas las secciones habituales del programa y cada semana el espectador descubre un ‘Página Dos’ distinto, ya que los contenidos están relacionados con la novela protagonista de esa semana. Cada nuevo capítulo es como un cortometraje televisivo y literario que, además, se ha reforzado con un nuevo y moderno grafismo.


A lo largo de todos estos años han rodado centenares de entrevistas, reportajes y secciones por las que han pasado ilustres escritores e invitados como Margaret Atwood, José Saramago, Ana María Matute, Paul Auster, Mario Vargas Llosa, Fernando Aramburu, Almudena Grandes, Joyce Carol Oates, Karl Ove Knausgârd, Ian McEwan, Svetlana Aleksiévich, Tim Robbins, Ferran Adrià o Joaquín Sabina.


El programa rodado en Salamanca se grabará en la Comisaría de la Policía Nacional y la Biblioteca Histórica de la USAL. Para este rodaje, el equipo de ‘Página Dos’ ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, a través de Salamanca Film Commission, que ha tramitado los correspondientes permisos de rodaje en vía pública.

Comentarios