Cruz Roja Juventud en Salamanca necesita juguetes nuevos que no sean bélicos ni sexistas

|


Cruz Roja


Un año más Cruz Roja Juventud comienza la Campaña para recoger juguetes para niños, niñas y jóvenes de familias en dificultad, en la provincia de Salamanca.


Este es uno de los objetivos de la Campaña de Juguetes ‘Sus derechos en juego’, que pretende dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes NUEVOS, No Bélicos, Ni Sexistas, para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable.


La pandemia generada por la COVID-19 no ha hecho sino agravar la situación de las familias vulnerables a las que ya atendía Cruz Roja, además de incrementarse notablemente el número de personas receptoras de ayuda. En Salamanca, y como una parte más de esta ayuda integral, Cruz Roja Juventud también repartió juegos y juguetes a estas familias.


La campaña se enmarca dentro del proyecto “El Juguete Educativo” que desarrolla su acción durante todo el año, y que tienen como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas y jóvenes entre 0 y 17 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.


¿Qué tipo de juguetes?


Nuevos: por equidad y no discriminación, para que todos los niños y niñas tengan un juguete nuevo. Además, no podemos garantizar que un juguete sea 100% seguro una vez se ha sacado de su envoltorio original.


No bélicos y no sexistas y preferiblemente educativos: para favorecer actitudes de respeto y cooperación. Los juguetes son elementos transmisores de valores sociales. A través del juego los niños y niñas adquieren conocimientos y comportamientos. Si fomentamos que la infancia utilice juguetes educativos estaremos favoreciendo valores como la tolerancia, diversidad, respeto, igualdad…


Medioambientalmente sostenibles: fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.


Desde hace 28 años, Cruz Roja Juventud realiza la Campaña de Juguetes, la cual nació con el objetivo de cubrir las necesidades de miles de menores de todo el Estado, pertenecientes a familias en riesgo de vulnerabilidad social y económica que no podían asumir la adquisición de juguetes para sus hijos e hijas en estas fechas tan tradicionales.


A partir del año 2000 se abrió una nueva línea de trabajo que inició la tarea de sensibilizar a la población sobre del juguete no bélico y no sexista.  Actualmente, seguimos trabajando en la misma línea.


  • Si quieres colaborar puedes llevar los juegos y juguetes (nuevos, no bélicos y no sexistas) a cualquier sede o centro de Cruz Roja en Salamanca y Provincia (Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta de Tormes y Vitigudino)

Comentarios