45 guardias civiles del dispositivo de la Vuelta, positivos en Covid-19

|

La Vuelta Candelario



Según difunden diferentes agencias, haciendose eco de informaciones provenientes de la asociación profesional de la Guardia Civil Jucil, un total de 45 guardias civiles del dispositivo de la Vuelta Ciclista a España han dado positivo en la prueba del coronavirus, aunque de momento ninguno de ellos tiene síntomas graves.


Todos ellos permanecen aislados aunque, según Jucil, el domingo por la tarde se les hizo a los 150 agentes que cubrían el operativo una PCR y se fueron a sus casas sin conocer el resultado de las pruebas. 


La Vuelta arrancó el pasado 22 de octubre y finalizó en Madrid el domingo 8 de noviembre. "Esa noche pernoctaron en Madrid y, sin conocer los resultados, viajaron hasta sus ciudades de origen, incumpliéndose así las pautas remarcadas por la autoridad sanitaria", añade la asociación en un comunicado. 


Asimismo, Jucil reclama a Interior para que ponga en marcha los protocolos que hagan posible la desinfección de los vehículos, motocicletas y herramientas de trabajo que hayan sido utilizadas por los efectivos destacados en la Vuelta Ciclista a España.

Comentarios