Salamanca encenderá este viernes la iluminación navideña

|

Navidad Salamanca



El Ayuntamiento de Salamanca encenderá este viernes la iluminación navideña de la ciudad, que este año se ha reforzado como "medida de apoyo al comercio local, dando respuesta a una petición por parte de las distintas asociaciones de comerciantes, y para incentivar la participación en los barrios en un año atípico marcado por la pandemia del coronavirus" manifiesta el Ayuntamiento. 


En este contexto, cabe recordar que el Consistorio ha decidido mejorar la iluminación y adelantarla con respecto a otros años.


La iluminación navideña este 2020 se ha desplegado en más de 90 calles y plazas, que lucirán un total de 724 adornos, entre motivos de farola, arcos y otros motivos especiales, así como 2.100 guirnaldas.


En concreto, se han instalado 422 motivos de farola y 290 arcos, cuatro adornos especiales en los accesos a la ciudad, un gran motivo en la Plaza Mayor, -el regalo navideño y su espectáculo-, un regalo transitable, un árbol cónico de 10 metros de longitud, 4 bolas tridimensionales y una estrella de tres dimensiones.


En comparación con el año anterior se ha reforzado la iluminación en nueve calles, que lucirán 53 nuevos motivos con respecto a los que tuvieron en navidades anteriores y se han ampliado a nueve zonas de la ciudad que estrenarán un total de 57 decoraciones.


Concretamente, en la calle La Bañeza se ha pasado de 6 a 12 motivos; en la calle Maestro Jiménez, de 4 a 8 motivos; en la carretera de Ledesma, de 14 a 27 motivos; en la avenida de Italia, de 12 a 14 motivos de farola; en la avenida Filiberto Villalobos, de 11 a 13 arcos; en el Paseo de Carmelitas, de 11 a 17 arcos; en el Paseo de la Estación, de 12 a 25 arcos; en la calle Van Dyck, de 4 a 8 arcos; y en la calle San Pablo, de 5 a 8 arcos.


En relación con las nuevas instalaciones, se han colocado 17 motivos de farola en la avenida Federico Anaya, mientras que en la avenida de Portugal, -entre María Auxiliadora y el Paseo de la Estación-, se han ubicado 24 motivos de farola; 10 motivos de farola en la calle Peña de Francia; una caja de regalo de cuatro metros, transitable, en la Plaza de los Bandos; una bola esférica de cinco metros, transitable, en la Plaza de Carmelitas, en la plaza del Museo del Comercio y en la Plaza de Barcelona, así como una bola tridimensional en la Plaza de Huerta Otea; y una estrella de tres dimensiones en la glorieta de Concilio de Trento.


Por último, debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, el concierto del Coro de Niños Ciudad de Salamanca que ameniza el acto del encendido del alumbrado podrá seguirse en streaming a través del canal de YouTube del Ayuntamiento. 

Comentarios