"Salamanca carece del número suficiente de profesionales sanitarios para hacer frente a esta pandemia con una atención adecuada"

|

Hospital Salamanca


La Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad de Salamanca (C.T.S.) denuncia que la Junta pretende modificar el estatuto jurídico del personal al servicio del SACYL, con lo que logrará "desvestir a un santo para vestir a otro". 


La Plataforma tiene claro que la mala política de personal en Castilla y León ha supuesto la fuga de una gran cantidad de profesionales médicos y enfermeros, ahora muy necesarios. Salamanca tiene las cifras de contagios de las más altas de la comunidad, con un número creciente de ingresos hospitalarios y las UCIs al límite de lo aconsejable. Médicos de otras especialidades han tenido que dedicarse a la covid-19 y dejar de ejercer su especialidad por falta de especialistas, por ello se sorprenden que "es ahora cuando un Especialista en Medicina Interna es llevado a Valladolid, como si aquí no se necesitara". 


Desde esta Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad de Salamanca "nos oponemos rotundamente a esta decisión, ilógica y sin precedentes en una situación de emergencia en nuestra provincia. Salamanca necesita a sus profesionales, a la totalidad de ellos, porque carece del número suficiente para hacer frente a esta pandemia con una atención adecuada". 


Por ello desde la Coordinadora "transmitimos a la Consejería nuestro rechazo a estas prácticas que abren la puerta a que cualquier profesional sea movido de su puesto, no por necesidad, sino por capricho y que los trabajadores del hospital, agotados por esta pandemia, estamos hartos de las faltas de sensibilidad de la Consejería de Sanidad, que no hace otra cosa que penalizar cada día más a sus trabajadores. Los ciudadanos de Salamanca se merecen una atención adecuada , digna y con los recursos suficientes, después de haber perdido más de 200 puestos de trabajo en el Hospital desde el comienzo de la crisis. No lo vamos a permitir". 

Comentarios