Naturaleza escondida de Salamanca, 7 Rutas para descubrir su provincia

|

Hoyamoros sierra


Naturaleza escondida es una propuesta de la Diputación de Salamanca para promocionar actividades al aire libre por lugares y rincones menos conocidos de la provincia de Salamanca.


Este año son siete las propuestas que se llevarán a cabo en los fines de semana del 14 de noviembre al 12 de diciembre próximos y que tienes diferentes características, desde senderismo de montaña, piragua, bicicleta de montaña o senderismo inclusivo para ciegos.


La primera de las rutas, el sábado, 14 de noviembre, es la de mayor dificultad y transcurre por la Sierra de Béjar para adentrarse en uno de sus lugares más recónditos como es el circo glaciar de Hoyamoros.


La segunda ruta, el 21 de noviembre, se realizará con piragua como medio de transporte para descender el río Tormes desde Huerta a Cabrerizos. Un experiencia de paisaje otoñal repleto de fauna fluvial.


El 28 de noviembre, el sendero elegido recorre una de las zonas más atractivas de las Arribes de Duero y discurre entre el conocido Pozo de los Humos y la playa del Rostro.


La cuarta propuesta es un recorrido en bicicleta de montaña por la Vía Verde de la Plata, entre Carbajosa de la Sagrada y Alba de Tormes, que está programada para el domingo, 29 de noviembre.


La Sierra de Gata y el Rebollar es el entorno privilegiado elegido para el día 5 de diciembre, y consiste en la ascensión desde la localidad del Payo al pico El Jalama.


El día 6 de ese mismo mes, la propuesta es para senderismo de tipo familiar: el Sendero de los Miradores de las Sierras en la Sierra de Las Quilamas.


La última de las rutas es de senderismo inclusivo para ciegos, con guías especializados, por el tramo de la Vía de la Plata que discurre entre Miranda de Azán y Salamanca.


Para poder participar de forma gratuita en estas actividades es necesario inscribirse previamente.

Comentarios