¿Pueden los peregrinos que estén realizando el Camino de Santiago vulnerar el confinamiento perimetral?

|

Walking 5357721 1920


La Consejería de Cultura y Turismo ha establecido una serie de medidas con respecto a los peregrinos de están realizando el Camino de Santiago, en las etapas que atraviesan Castilla y León ante la situación de cierre perimetral de la Comunidad que se inicia hoy.


Por ello, aquellos peregrinos que hayan entrado en Castilla y León antes de la entrada en vigor del confinamiento perimetral de la Comunidad, desde hoy vienes 30 de octubre a las 14:00 horas, podrán continuar su peregrinación a Galicia, teniendo presentes las posibles restricciones que pueda imponer esta Comunidad.


Por el contrario, aquellos peregrinos que tengan prevista su llegada a la Comunidad después de hoy, ya no podrán transitar por la misma, si bien podrán coger un trasporte por su cuenta hasta Pedrafita do Cebreiro (Galicia) y continuar desde allí su peregrinación. Esta situación se mantendrá mientras permanezcan en vigor los denominados confinamientos perimetrales.


La Junta de Castilla y León ha velado por los peregrinos en los últimos meses habilitando buses en León y Burgos para ayudarles ante el confinamiento perimetral de estas ciudades. Si bien el bloqueo de Comunidades enteras supone un cambio sustancial de la situación en el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León.


La Asociación de Municipios del Camino de Santiago, junto a la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago y la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, en contacto con todas las comunidades y con la Guardia Civil, colaboran con las diferentes comunidades para informar tanto a los peregrinos como a los albergues de la actual situación, intentando actualizar los datos según se va disponiendo de las normativas a aplicar.


En cualquier caso, se prevé que existan albergues abiertos, cumpliendo toda la normativa sanitaria necesaria, para atender a los peregrinos que se encuentren haciendo en el Camino. Se recomienda a todos ellos que se informen previamente.

Comentarios