El parque infantil de Virgen del Carmen de Santa Marta ya cuenta con una cubierta

|

Carpa columpios Santa Marta


La edil de Fomento, Marta Labrador, ha presentado la carpa instalada en el parque infantil de Virgen del Carmen y gracias la cual se creará una zona de sombra que permita también cobijar en esta época de lluvias.


Se trata de una cubierta de lona de colores que se ha ubicado en este enclave de la localidad con la finalidad de dar sombra a la zona de los columpios. Esta cubierta, de casi 4 metros de altura y una cubierta a dos aguas, cuenta con una estructura modular de aluminio y una lona que lo recubre en colores blanca, amarilla, verde, azul y roja que además es ignífuga y que al no contar con cortinas laterales se encuentra abierta por todas sus caras.


Como explica la edil del área, Marta Labrador, “el equipo de Gobierno ha escuchado las demandas de los vecinos que nos solicitaban que en este lugar se colocara alguna cobertura para que los niños pudieran jugar en momentos en que las temperaturas son altas así como cuando llega el mal tiempo y llueve. Esta carpa por tanto cumple con ese doble objetivo de guarecer a los niños que lo utilizan, a la par que permite que el aspecto del parque se muestre totalmente renovado y alegre por sus llamativos colores”. Además con ello, insiste la edil, “damos cumplimiento a un acuerdo al que se llegó en Pleno por los grupos municipales de colocar este tipo de estructuras en parques para dar sombra y cobijar cuando el tiempo no acompaña”.


En otro orden de cosas, Marta Labrador deja claro que “esta inversión ya estaba prevista desde inicio de año por lo tanto cumplimos con ella como estaba acordado. Asimismo queremos recalcar que una de las principales preocupaciones de este equipo de Gobierno siempre son los niños, por este motivo en los parques de nuestro municipio hemos llevado a cabo numerosas actuaciones con la intención de acondicionarlos y mejorarlos, actuaciones a las que se suman ahora esta y la que ya se colocara en el parque de la Plaza Mayor y que tanto ha gustado a los vecinos como así nos han manifestado”.

La inversión municipal que se ha realizado en la instalación de esta carpa asciende a 21.000 euros. 

Comentarios