Confinadas ocho nuevas aulas en Salamanca por COVID-19

|

Student 5520411 1920


Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 48 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a seis grupos de Burgos, un aula de León, cuatro de Palencia, ocho de Salamanca, una de Segovia, una de Soria, 15  de Valladolid y 12 de Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.


La medida en Salamanca afecta a ocho grupos, respectivamente, en el CEIP Villares de la Reina (Villares de la Reina); CRA Río Yeltes (Villavieja de Yeltes); CC San José (Salamanca); CRA Armuña (Pedrosillo El Ralo); CRA Los Arapiles (Aldeatejada), con dos grupos afectados; CEIP Miguel de Cervantes (Guijuelo) y CC La Encarnación (Peñaranda de Bracamonte).


Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 46 casos de alumnos y siete de trabajadores con PCR positiva. Once de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a ocho alumnos y tres trabajadores.

Comentarios