Izquierda Unida solicita el aumento de conserjes en los centros educativos que dependen del Ayuntamiento

|


Virginia carrera


Esta semana no se ha celebrado Comisión de Educación, Cultura y Deportes siendo una semana especialmente importante en lo relativo a la vuelta del colegio, por ello Virginia Carrera (IU) ha solicitado por escrito a la Concejala Delegada que aumente el número de conserjes en los colegios dado que no todos los centros educativos disponen de un o una conserje durante toda la jornada educativa.


Esta es una demanda de Carrera desde que llegó al Ayuntamiento.


"En la situación actual derivada del coronavirus y de la pandemia, la situación es muy alarmante y necesita que respondamos con recursos municipales para que las entradas y salidas sean lo más seguras posibles, así como la jornada educativa completa. Los protocolos de inicio de curso, recogen en varios apartados la tarea del o la conserje del centro. ¿Cómo van a realizar estas tareas si no desarrollan una jornada completa en un mismo centro?" se pregunta Izquierda Unida. 


Hay 25 centros educativos dependientes del Ayuntamiento. Existen mínimo más de 19 centros educativos que no tienen conserje a jornada completa. Es decir no pasan la jornada en un solo centro sino que se comparten.


Estos datos fueron facilitados a petición de Izquierda Unida el pasado 20 de febrero y no hay ninguna información diferente en la actualidad.


En palabras de Carrera “difícilmente sin conserjes durante la jornada educativa se pueda cumplir con los protocolos porque estos asignan tareas a los y las conserjes, tendrá que ser el profesorado u otras figuras los que tengan que hacer tareas de conserjes y eso en este momento, ni en otros, es de recibo”.

Comentarios