La Junta amplía el plazo para solicitar las ayudas por reducción de jornada laboral

|

287d50ece31fdc7114b7be1ab4167c2e Colegio Maestro Au0301vila 863 430 c



Tal y como informa el sindicato CCOO de CyL, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León tomó el pasado viernes día 28 de agosto la determinación de ampliar el plazo para solicitar las ayudas por reducción de jornada laboral para cuidar de sus hijos si se contagian por la COVID-19 en la vuelta al colegio


Se establecerán distintos mecanismos como cheques servicios o bonos para aquellas personas que las soliciten. 


La consejera confirmó que el paquete de ayudas se dará a conocer antes del inicio del curso escolar. Además, indicó que el pasado viernes se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la modificación para ampliar hasta el próximo día 30 de septiembre el período subvencionable de las reducciones y excedencias vinculadas a la crisis del Covid-19, plazo que no descartó que pueda volver a ampliarse.


Ella también argumentó que este paquete de ayudas por cuidados domiciliarios se sumará a las medidas que se han ido tomando desde el inicio de la crisis sanitaria con el objetivo de facilitar la conciliación desde la corresponsabilidad familiar, como han sido la ampliación de los programas ‘Conciliamos’ o ‘Crecemos’.


Blanco explicó que se trata de un paquete de ayudas “complejo” de elaborar y en el que intervienen muchos actores, pero en el que la Consejería de Familia lleva tiempo trabajando. También indicó que se deberán complementar con las medidas que el Gobierno tiene previsto establecer por este mismo asunto.

Comentarios