CGT se concentra para "denunciar" la muerte del último trabajador fallecido en la provincia

|


9bd12d4b788149b76c83136a6350181b


El miércoles 9 de septiembre de 2020, entre las 10:45 y las 11:15 horas, el sindicato CGT Salamanca ha organizado una concentración para denunciar la muerte de un trabajador de 63 años  de edad, en el término municipal de La Maya el pasado 2 de septiembre.


La Concentración reivindicativa -que se realizará junto a la Estatua del Empresario, calle Gran Vía, esquina con calle Azafranal-  forma parte de la campaña que esta organización desarrolla con el objetivo de denunciar las practicas, empresariales y de otro tipo, que facilitan los accidentes laborales. "CGT denuncia las condiciones laborales que han propiciado, una vez más el fallecimiento de otro trabajador" manifiesta el sindicato en un comunicado. 


En Salamanca,  en lo que va de año 2020 , CGT ha contabilizado 7 personas trabajadoras muertas, frente a las 3 que fallecieron oficialmente el año 2019.


La precariedad, la edad de las personas trabajadoras y la subcontratación laboral sigue siendo, entre otros muchos factores, el caldo de cultivo de que sucedan hoy en día lamentables e irreparables hechos como el fallecimiento de  este trabajador en su puesto de trabajo.  Goteo constante de accidentes mortales en el ámbito laboral que no paran y que desde la organización sindical CGT se sigue denunciando. 

Comentarios