La Junta invertirá en la mejora del CRA ‘María Moliner’ y el CRA ‘Domingo de Guzmán’

|

Unnamed


El Departamento que dirige Rocío Lucas ha previsto una inversión en infraestructuras educativas de más de tres millones de euros para realizar diversas intervenciones en centros docentes, denominada obra nueva delegada, de cara al próximo periodo lectivo 2020-2021.


Serán las direcciones provinciales de Educación las encargadas de su gestión para satisfacer las necesidades de escolarización que se han generado en los últimos años. Estas se añaden a las grandes obras que se ejecutan desde los servicios centrales de la Consejería de Educación.


Algunas de estas iniciativas y las RMS se han visto afectadas por la suspensión de los procedimientos de contratación debido al estado de alarma derivado de la crisis sanitaria de la Covid-19. Aun así, la Consejería de Educación continúa trabajando para que los plazos se acorten lo máximo posible y las infraestructuras estén finalizadas en el plazo más próximo al plazo inicial previsto.


Salamanca


Por su parte en Salamanca, el CRA ‘María Moliner’ tiene su cabecera en Castellanos de Moriscos y aulas en las localidades de Monterrubio de Armuña y San Cristobal de la Cuesta. El centro en general ha visto incrementado su alumnado en los tres últimos cursos. 


Este incremento se manifiesta especialmente en Castellanos de Moriscos, donde existen aulas prefabricadas por lo que se considera la necesidad de una ampliación en la que se desarrollen tres unidades de Infantil, una unidad de Primaria con aseos y zonas de circulación correspondientes. 


Esta obra, con un presupuesto total de 478.867 euros, comenzará este año y se finalizará en el 2021. La previsión es que en el año 2020 se ejecuten 334.962 euros. Asimismo, también se ampliará en dos aulas y un almacén el CRA ‘Domingo de Guzmán’ por el incremento de alumnado de Doñinos. 


Hasta ahora, el centro ha usado como aulas de docencia los espacios destinados a aula de usos múltiples e informática. La ampliación se va a realizar íntegramente en el año 2020 con un presupuesto estimado de 218.500 euros.

Comentarios