Peñaranda en Común denuncia la acumulación de residuos junto a los contenedores de reciclaje

La formación municipalista reclama un aumento de la frecuencia de recogida de residuos destinados al reciclaje por parte de la empresa concesionaria, así como ampliar el número de puntos donde depositar este tipo de residuos.
|

El grupo municipal en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, Peñaranda en Común, denuncia la, cada vez más habitual, saturación que presentan los contenedores de reciclaje ubicados en la localidad. Desde la formación explican que: “Cada vez es más habitual observar junto a los contenedores destinados al reciclaje, especialmente los destinados al depósito de cartones y papel, el contenedor azul, y el de envases, el contenedor amarillo, una gran cantidad de residuos fuera de estos, pues la mayor parte del tiempo los vecinos se los encuentran llenos, lo que perjudica la imagen de la ciudad, generando, asimismo, suciedad en las calles y malestar”.

Nota de Prensa Reciclaje 1

Nota de Prensa Reciclaje 2


Por ello, instan al equipo de gobierno a trasladar hasta la  Diputación de Salamanca, organismo público con competencias en la materia de gestión de este tipo de residuos, a que, a través de las empresas concesionarias, se encuentre una solución. Desde Peñaranda en Común plantean como algo absolutamente necesario la ampliación en la frecuencia de vaciado de dichos contenedores, especialmente ahora que se acercan los meses de verano y el número de habitantes  se ve aumentado, generándose más residuos y por tanto  intensificándose con ello el problema, que por otra parte ya se vivió durante los meses del  pasado verano, así como aumentar el número de contenedores para reciclado a lo largo del entramado urbanístico del municipio.


Se confía en que la Diputación de Salamanca estudie la situación y adopte el compromiso de dar una solución a un problema que se viene repitiendo año tras año en los meses estivales. Su portavoz, Ángel Tejeda, explicaba que: “A lo largo de estos últimos meses, los habitantes de Peñaranda hemos venido observando cómo cada vez es más frecuente ver los contenedores de reciclado del municipio totalmente llenos, lo que daña la imagen de nuestra localidad, aunque evidencia un hecho positivo, dado que  pone de relieve un aumento de la concienciación de la sociedad  ante la necesidad de proteger nuestro único medio de vida, así como dar una segunda vida a todos ese tipo residuos a través de los procesos de economía circular” .

Comentarios