"TeGusta Salamanca" retoma su calendario con actividades online para continuar con la promoción de los productos de la tierra

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Tras el parón obligado debido al estado de alarma y el periodo de confinamiento, la marca gastronómica conjunta ‘TeGusta Salamanca’, impulsada por la Diputación y el Ayuntamiento de Salamanca, retoma su calendario anual, que promociona de manera conjunta los recursos gastronómicos de ciudad y provincia.


Coincidiendo con la celebración el Día Mundial de las Abejas, el 20 de mayo arranca la primera actuación, con la miel como producto protagonista; debido a las circunstancias, la promoción de este producto se realizará online. De la mano de Reina Kilama y Apicaster, los chef Nicolás Sánchez Monge (Don Fadrique) y César Niño Castillejo (El Alquimista) elaborarán dos recetas con miel. En concreto, Nicolás Sánchez Monje realizará una vídeo-receta de Paletilla de Lechazo a la Miel, mientras que César Niño elaborará Albóndigas a la Miel Negra.


Los productores, -tanto Reina Kilama como Apicaster-, serán protagonistas de otros dos vídeos, que se difundirán también en redes sociales entre el 20 y el 27 de mayo.


El principal objetivo de la marca ‘TeGusta Salamanca’ es posicionar a la capital y a la provincia como referencia entre los principales destinos reconocidos por la calidad de sus gastronomías y restauración para que se traduzca en un impulso al sector para la mejora de la calidad, diversificación de la oferta y competitividad económica, además de mejorar la valoración de la experiencia turística en el destino de ciudad.


Por su parte, el queso será el producto protagonista en el mes de junio. Además, tras el verano, los aperitivos, conservas y guisos de la abuela protagonizarán el mes de septiembre; en octubre, la ternera será el producto destacado; las legumbres en noviembre y los dulces de Navidad serán protagonistas del mes de diciembre, para cerrar el calendario.

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