Antonio Jiménez: "En Salamanca el próximo domingo tendrán una nueva opción política a la que poder votar"

|

  • Una opinión de Antonio Jiménez Rodríguez candidato al Congreso de los diputados por Salamanca el próximo10 de noviembre. Abogado, Empresario y Embajador de Salamanca.


WhatsApp Image 2019 11 07 at 18.15.10

Una situación como la que se vive ahora en España tras unas elecciones generales de las que ha resultado un panorama tan diverso políticamente hablando, no se explica solamente por una falta de identificación de la mayoría de la población con las ideas representadas por los actuales partidos políticos sino también por una pérdida de confianza en las personas que dicen representar esas ideas y también en la limpieza y transparencia de las instituciones en general.


A mi juicio los Españoles han perdido la confianza en el partido hasta ahora gobernante, por un actuar legislativo, reglamentario, administrativo y judicial, en muchas ocasiones doloso y oscuro que ha llevado a asociar a la inmensa mayoría de la ciudadanía a esa opción política con unos pocos grupos de interés y de presión institucional cercanos a sus líderes y no a los intereses reales del pueblo español.


Como bien es sabido y así ha quedado patente en la campaña electoral en España ha habido una polarización entre "derecha" e "izquierda", que se ha ido acrecentando y distanciando cada vez más en los últimos tiempos. También ha habido a mi juicio un cierto partido que se ha situado como tercera fuerza política que bajo la piel de un cordero esconde un lobo feroz. Lo cual genera además, una etapa incierta en España cuyo final nadie lo va a saber hasta después de las elecciones a cortes generales.


En Salamanca el próximo domingo los salmantinos tendrán una nueva opción política a la que poder votar “Contigo Somos Democracia” de CENTRO PURO que escapa de ese eje bipolar izquierda/derecha y donde caben personas de diferente ideología con talante empático y conciliador que pueden defender con argumentos, ideas diferentes en asuntos sociales, económicos y éticos.


Así en nuestra opción, en CONTIGO, pueden integrarse tanto los que abogan por las libertades individuales, como los que defienden los valores tradicionales de la familia y la sociedad. Los que defienden un rol mayor del estado en temas como salud, educación y vivienda así como los que abogan por mayor participación del sector privado en esos temas. Los dispuestos a satisfacer más impuestos para financiar mejores servicios públicos dotándolos de más calidad, como los que prefieren un estado más pequeño y con menos atribuciones y prestaciones sociales con tal de pagar menos impuestos. Un partido de Centro, como lo es CONTIGO, es el que sabe equilibrar estas posturas divergentes en una sociedad y en los individuos que la integran con un fin superior que no es otro que bien común, tanto para España como para nuestra región, como para Salamanca y todos los salmantinos.


No podemos, ni debemos consentir, unos niveles de corrupción en la vida pública como los que se han dado hasta ahora y que han convertido a Salamanca en la capital de la 9ª provincia MÁS POBRE de España en Producto Interior Bruto, en la 6ª provincia con menor tasa de industrialización, en la 5ª provincia con menor número de recursos destinados a la Investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica, en la 4ª provincia con menor tasa de natalidad y en la 2ª provincia de España, en términos relativos, con mayor fuga de jóvenes y talentos hacia otras provincias y hacia el exterior.


Esta situación es insostenible para Salamanca y nadie hace nada para remediarlo. Cada vez caemos y caemos más y hay una desidia política que roza la alienación. Yo personalmente y todos los que ya formamos parte de CONTIGO hemos dicho BASTA YA. No podemos permitir que nos destruyan, que no nos dejen pensar, que a todo tengamos que decir Sí, Bwana, que nos engañen diciéndonos lo bien que nos va cuando estamos cerca de un precipicio que nos va a llevar de seguir así la situación en la capital y en la provincia a que en menos de 12 años estemos por debajo de los 115000 y 290.000 habitantes respectivamente. A que tengamos una población muy envejecida con más de un tercio mayor de 70 años, con unas viviendas, locales y garajes que no valdrán nada, pues nadie querrá comprarlos ni arrendarlos, donde saldremos a la calle y no habrá niños, no se verán apenas cochecitos, donde nuestros hijos y nietos vivirán fuera y anhelaremos verles.


Yo nací, me críe y resido en Salamanca y quiero mucho y me preocupa seriamente el futuro de mi ciudad y de su provincia, mis abuelos eran de Cantalapiedra, y tengo familia y amigos en casi toda la provincia, y me da mucha pena como se está despoblando y envejeciendo y que cada vez tengan menos recursos y servicios. Salamanca es una provincia ,con un talento y un potencial que muchas quisieran para sí y que lentamente se nos va, es como si nos dieran el veneno de la cicuta que le dieron al gran Sócrates que te va paralizando lenta y suavemente todo el organismo pero al final aunque con una sonrisa en la boca, mueres. 


Para evitar esto hemos diseñado un plan que resumo en diez medidas que nos va a permitir sanar nuestra tierra del cáncer que adolece, pero que aún tiene cura, si iniciamos ya y digo ya la terapia. 


Estas medidas son:


-En primer lugar reindustrializar Salamanca y su provincia.

-En segundo lugar reforzar el escaso tejido empresarial ya existente contribuyendo a la mejora de la gestión y calidad de los procesos productivos y sobre todo a la internacionalización de nuestras empresas.

-En tercer lugar incrementaremos la inversión estatal en la creación y mantenimiento de nuevos Centros de referencia en Investigación, desarrollo e innovación tecnológica que podrían convertir a Salamanca en la ciudad referente de la investigación en España.

 -En cuarto lugar mejorar las infraestructuras sobre todo por ferrocarril, aéreas y fluviales de Salamanca no sólo para personas sino también para mercancías. Queremos crear una línea de ferrocarril de alta velocidad que una Sevilla con Gijón pasando por Salamanca

-En quinto lugar fomentar la atracción de turismo de calidad a Salamanca mediante la realización de congresos de ámbito y repercusión nacional e internacional, mediante la divulgación y conservación de nuestro excelente patrimonio cultural, artístico e histórico. Mediante el fomento del turismo gastronómico, deportivo y sanitario.

-En sexto lugar estimular la transición energética en Salamanca mejorando la calidad del aire y apostar por combustibles más limpios y que supondrán , un gasto energético mucho menor y que además contribuirá a reducir en más de un 80% las emisiones de NO2 y en más del 95% las PM10 tan dañinas para la salud de las personas

-En séptimo lugar queremos una reducción sustancial de cargos públicos y la eliminación de la figura de asesores políticos pagados con dinero público.

-En octavo lugar adoptaríamos medidas para la promoción y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, dependencia o minusvalía. Incrementaremos sustancialmente los fondos que destina el Estado destina a estos colectivos.

-En noveno lugar propugnamos la igualdad total de los autónomos con los trabajadores por cuenta ajena

-En décimo lugar y no por ello menos importante tenemos un paquete de medidas muy amplio para mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes y que tengan acceso en condiciones económicas muy ventajosas a una vivienda digna ya sea en propiedad o en alquiler, que impida la fuga de emprendimiento y talento salmantino a otras zonas de España e incluso del extranjero.


Por todo ello y por el progreso de Salamanca, pido el voto de todo el que sienta como yo, salmantino de verdad 

Comentarios