Guijuelo a un puñado de votos de ser seleccionado para celebrar la Feria de la Tapa con Queso de García Baquero

|

Descarga



El jamón curado de Guijuelo (Salamanca), las mollejas de San Vitero (Zamora), los espárragos de Tudela de Duero(Valladolid), las morcillas de Sotopalacios (Burgos), los torreznos de Arenillas (Soria), el pimentón ahumado de Candeleda (Ávila), son algunos de los alimentos y pueblos castellanos seleccionados en una lista con más de 80 pueblos a nivel nacional. Esta iniciativa está impulsada por la marca García Baquero, que reivindica la vuelta al sabor y la tradición de los pueblos y busca destinos auténticos en los que celebrar la “Feria de la Tapa del queso”.

Guijuelo cuarto municipio más votado


El pueblo salmantino de Guijuelo es el cuarto más votado de la selección nacional. Esta localidad es reconocida por su jamón curado con D.O. Guijuelo, un producto de máxima calidad y sello nacional.También en la provincia de Salamanca encontramos el tostón de Peñaranda de Bracamonte y el pueblo de Candelario famoso por su industria chacinera, en especial por sus chichas, el plato estrella de la fiesta de la Candelaria. En Zamora, encontramos el pueblo de San Vitero y sus mollejas, un plato con el auténtico sabor de la tradición. El vino de Toro, elaborado principalmente con la variedad Tinta de Toro, la mermelada de Fariza de Sayagoy el aceite de oliva virgen extra de Fermoselle. En la provincia de Valladolid destaca la localidad de Mayorga, famosa por su pan; y, por supuesto, los espárragos de Tudela de Duero. En Palencia encontramos el pueblo de Carrión de los Condes, famoso por su carne de matanza, en especial, por sus morcillas. En Burgosencontramos la localidad de Olmedillo de Roa, que tiene un vino de calidad, sabor y aroma únicos, debido su variedad de uva “Tinta del País”, además de las morcillas de Sotopalacios. En Ávila el pueblo de Candeleda es famoso por su pimentón ahumadoy en Soria,destacan los torreznos de las Arenillas, un manjarsin igual, muy típico en toda la región.


Con esta selección de más de 80 pueblos se quiere reconocer el sabor rural de los alimentos con origen.Tres de los pueblos más votados serán los elegidos por García Baquero para celebrar la Feria de la Tapa con Queso. La votación se puede realizar desde la web y Facebook de la marca y estará abierta hasta el 18 de agosto.

Comentarios