Unionistas empata ante un Inter de Madrid sin fisuras (0-0)

|

WhatsApp Image 2019 03 09 at 21.51.26

Imagen Twitter @UnionistasCF


Sorprendente alineación exhibida por Roberto Aguirre. El técnico unionista reconocería después en rueda de prensa que retrasó a Blas debido al peligro de los puntas rivales a la contra y adelantó a Góngora para aprovechar su capacidad para desequilibrar.


Avisaron los visitantes en el primer minuto con un intento de Rubio tras un balón suelto en el área, que sin embargo Molina no tuvo problemas para blocar. Pero la ocasión más clara durante el primer cuarto de hora, se produjo en área madrileña. De la Nava ganaba el espacio a su par para recibir el esférico en último cuarto de cancha y superar a la defensa con un pase elevado hacia Garrido, que en posición franca de gol dispara desviado. El Inter de Madrid buscaba a continuación el gol a través del juego aéreo: primero mediante un córner que tras un rebote golpeó en el larguero, propiciando un segundo saque de esquina y, tras pasearse por el área, a servicio desde el costado contrario Cortés cabeceó a las manos de Molina.


En el siguiente tramo de encuentro, Unionistas inclinó el juego hacia las inmediaciones de Miguel Ángel. El combinado blanquinegro se volcó sobre la portería visitante con percusiones por banda, generando superioridad para combinar entre Piojo, De la Nava y Javi Navas, que así mismo este último trataba de desbordar de manera individual. Pero la defensa blanquiazul resultaba ser impenetrable, por lo que no fue de este modo como Unionistas estuvo realmente cerca del gol, sino con una jugada de estrategia: prolongación en un saque de banda y remate de espaldas de Garrido, que pasó muy cerca del palo izquierdo de Miguel Ángel, quien acto seguido se veía obligado a despejar un lejano pero potente lanzamiento de Góngora. Antes del descanso, otra vertical acción desde la derecha prosiguió hasta el borde del área, donde Gallego esquivó al zaguero con un recorte, pero su tiro fue demasiado flojo como para envolver el balón entre las mallas.


A la vuelta de vestuarios, el envite continuaba por los mismos derroteros. Mientras el Inter de Madrid parecía dar por bueno el empate, atrincherado y esperando la oportunidad a la contra sin tomar el más mínimo riesgo, Unionistas empujaba con más corazón que ideas para encontrar el necesario resquicio en la defensa rival que posibilitara la victoria. El conjunto de Roberto Aguirre buscaba romper el partido por las bandas, pero al no encontrar el remate en jugada, los blanquinegros comenzaron a intentarlo a balón parado. Aunque sin resultado, primero Adminio hizo valer su poderío aéreo, y luego un testarazo de Ribelles, a libre indirecto botado por Góngora, rozó el poste derecho. El encuentro murió reflejando lo que ha sido el transcurso del mismo, con un Unionistas ambicionando el gol decisivo que nunca llegó.


FICHA TÉCNICA


Unionistas de Salamanca CF 0: Molina – Piojo, Adminio, Blas, Ayoze – Javi Navas (Unai, min. 78), Gallego (Portilla, min. 86), Ribelles, Góngora - De la Nava y Garrido (Jorge, min. 63).

CF Internacional de Madrid 0: Miguel Ángel – Núñez, Morante, Moyano, Herrero – Monroy, Ferreira, Mella (Alberto, min. 81) – Tamayo (Calderón, min. 65), Rubio y Cortés (Jacobo, min. 50).

Goles: - .

Árbitro: Eriz Mata. Amonestó al local Gallego y al visitante Jacobo, al que expulsó en el minuto 90 por doble amarilla.


Incidencias: Pistas del Helmántico, unos 1.500 espectadores. Jorge Recio, presidente de Perfumerías Avenida, realizó el saque de honor con motivo de homenaje tras la consecución de la Copa de la Reina.

Comentarios