Cs plantea impulsar y promocionar la comida salmantina como referente gastronómico nacional e internacional

|


CsSalMadridFusion

El portavoz del Grupo Provincial Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Salamanca, Manuel Hernández, ha planteado “la necesidad de impulsar y promocionar la comida salmantina como referente gastronómico, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, es decir, nacional e internacionalmente” durante su asistencia a la inauguración de la feria Madrid Fusión.


Hernández ha subrayado que “es importante recordar que en Salamanca contamos con grandes y prestigiosos restauradores” pero, sin embargo, “no siempre reconocemos la labor que hacen por nuestra provincia, dándola a conocer a través de nuestros sabores y atrayendo a paladares de visitantes de todos los lugares del mundo”.


En este sentido, el diputado provincial de Cs ha querido señalar que “la gastronomía y el turismo son dos sectores estrechamente relacionados, que van de la mano”. Por eso, “promover nuestra cocina, la tradicional y la de vanguardia, supone favorecer o fomentar un motor económico fundamental que, lógicamente, repercute en el desarrollo de nuestra tierra”, ha indicado, porque “el turismo gastronómico es una realidad que cada vez tiene más adeptos y eso hay que aprovecharlo”.


Además, Hernández ha precisado que “no debemos olvidar que contamos con unas materias primas increíbles, de una calidad exquisita” pero, según ha manifestado, “aún debemos hacer más para vender y promocionar los productos autóctonos”.


“Tenemos que apostar más por nuestros productos, por el jamón ibérico de Guijuelo y demás embutidos, por nuestros vinos de La Sierra y Las Arribes, por la chanfaina y el hornazo, por las rosquillas de Ledesma o los amarguillos, e invertir más dinero desde las Administraciones públicas en promocionarlos”, ha sentenciado el portavoz del partido naranja en La Salina charra que también ha prometido “seguir trabajando para situar la gran variedad y oferta gastronómica que tenemos en el lugar que merece”.

Comentarios